Estas en: Artculos / Menu Superior / Multinivel. 4 Poderes
2011-10-29 11:45:14
Multinivel. 4 Poderes
Richard Mogollón


Resumen del Evento en VIVO del Sábado 05 de Noviembre de 2011


Atención:¿Deseas Comprender de una vez y para siempre el por qué, el cómo y el cuando del futuro que le espera a tu negocio Multinivel?

Sin necesidad de ser PROFETA, todo Negocio de Éxito necesita apalancarse en...






En este seminario comprenderás como una oportunidad puede de NEGOCIO MULTINIVEL puede vivir para construir, vivir para destruir, morir para construir, morir para destruir


Revelador: Tu tienes el PODER de Elección


Vamos juntos el próximo Sábado 05 de Noviembre y DESCUBRE el por qué estamos en la realidad que estamos y el para qué hacemos o no hacemos lo que podemos! 


 

 

 

 

Seminarista invitado:

Richard Mogollón



** Militar, Emprendedor Multinivel y Facilitador con más 15 años liderizando equipos de trabajos y Negocios en tiempos de Paz.


** Especializado en Estrategias Enfocadas al Crecimiento Personal, Social, Profesional y empresarial orientado al Desarrollo de Negocios Efectivos a través de Internet.

** Pionero en el concepto "Marketing del Conocimiento" y "Riqueza Ecológica" para mercadeo de redes y ventas directas.

** Apasionado por la Felicidad y el Éxito, soñactor en procura del Estilo de Vida de Internet.

 

RESUMEN
Conozcamos el Temario que hoy nos reúne:
•Descubre cuales son los cuatro poderes que acompañan a los emprendedores exitoso:
-El poder de la Mente
-El poder del Optimismo
-El poder del Compromiso
-El poder del Amor 
El poder de la mente
Todo cuanto la mente es capaz de concebir, el hombre es capaz de crear. No es un secreto para nadie que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos y esto tiene que ver con el poder de tu mente.
Podemos no ele gir conscientemente el entorno en que nacemos y de pequeños, nuestros padres y el medio ambiente influyen en nuestros pensamientos y como vemos la vida pero cuando tomamos conciencia de las cosas y no nos gusta la vida que llevamos, Tenemos e pder de elegir y decidir cambiar al cambiar nuestros pensamientos.
La mente es mágica y sus poderes van más allá de lo que podemos concebir, aún con todos los adelantos que tenemos el día de hoy.
La mente es muy compleja, pero así como no sabes como funciona un celular y solo necesitas saber que botones oprimir para hacer llamadas, no importa que no sepas como funciona la mente. Basta que sepas como oprimir los botones para hacer funcionar ese poder para ti. 
Tanto si quieres una casa, conseguir trabajo o ser feliz con tu pareja, sigue estos pasos. Ten fe en ellos. La perseverancia es la clave. No le digas a otras personas que estás haciendo esto. Te dirán “loco” y te desanimarán. Continúa practicando y descubre que lo que deseas se materializará. Puede llevar tiempo, pero sucederá. Ten paciencia.
No importa como es tu vida el día de hoy. Si no es la que quieres vivir, puedes transformarla ocupando el poder de tu mente. Aplícala. 
Como humanos pasan tres cosas:
1. Cosas importantes pueden pasar desapercibidas: somos seres con limitados mecanismos de percepción, y nuestra mente a veces está tan ocupada que no logra notar las sutilezas que la vida nos quiso dar.
2. Le Asignamos un significado empobrecedor: puede que un acto sin mayor relevancia nos parezca un milagro de Dios, o que el haber tomado una ruta y no otra no nos hayamos accidentado, pero ¿hasta qué punto lo que percibimos es consecuencia de nuestras acciones y hasta qué punto no?
3. Asumimos el pesimismo como una realidad: En ocasiones, al no ver los resultados que esperábamos dejamos de creer y echamos para atrás cualquier salto de fe que se haya dado.
Aun cuando, para algunas personas,  las tres puedan ser válidas. Todo está en qué quieras ver como TU realidad, pues la realidad, al igual que todo lo demás, es acorde al significado que cada persona le de a una circunstancia. Es por ello que la invitación es a partir más bien desde un criterio de funcionalidad y recordar siempre que la pregunta determina el enfoque. En lugar de preguntarte ¿Por qué te paso x o y circunstancia? Preguntarte qué otra cosa puede significar eso y qué aprendizaje puedes sacar de ella.
 
El poder del Optimismo: 
El optimismo es uno de los tópicos que mayor interés ha despertado entre los investigadores de la psicología positiva. Puede definirse como una característica de personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.
La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.
En general, parece que las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y exitosas e, incluso, a tener mejor estado de salud física. De hecho, uno de los resultados más consistentes en la literatura científica es que aquellas personas que poseen altos niveles de optimismo y esperanza (ambos tienen que ver con la expectativa de resultados positivos en el futuro y con la creencia en la propia capacidad de alcanzar metas) tienden a salir fortalecidos y a encontrar beneficio en situaciones traumáticas y estresantes.
El Poder del Compromiso
Compromiso es hacer lo que se dice que se va a hacer. Esto en si mismo es poderoso por cuanto, al momento en que dices que vas a hacer algo ya tienes el 50% del camino hacia tu objetivo recorrido, aún sin hacerlo, es allí donde radica el poder del compromiso. Es muy cierto que existen personas que se comprometen a hacer algo y no lo hacen y terminan culpando al  clima, al vecino y hasta el perro de la casa. El compromiso es poder y es necesario que el hombre establezca compromisos, en primer lugar con Dios, en segundo lugar con él mismo y finalmente con otras personas. No se puede vivir la vida sin compromisos, ya sean expresos o tácitos. Lo cierto es que cuando usted establece un compromiso es simplemente poderoso. La primera pregunta es: 
¿Cómo llevo a cabo mi compromiso? 
¿Cómo hago lo dije que iba a hacer?
Para establecer un compromiso necesitas:
- Determinación. Determinación es simplemente fijar una acción en la mente de un individuo, que dice que tiene que hacer algo, un pensamiento que se repite una y otra vez y que no permite que el mismo se desvanezca, sino que prevalezca. Si el hombre piensa que puede, puede. Si el hombre cree que no puede, entonces no puede. Ya decía el célebre Og Mandino: Nunca nos sobrevendrá el fracaso si nuestra determinación por al alcanzar el éxito es suficientemente poderosa. Cuando el ser humano tiene esa clase de determinación que tuvo David cuando venció a Goliat, entonces, no hay nada ni nadie que se interponga en nuestro camino.
- Beneficio o recompensa. La recompensa es un resorte que mueve la mente, la voluntad y los sentimientos del ser humano y se constituye en una motivación que está dispuesta a pagar cualquier precio. No hay compromiso sino no hay recompensa. Ningún atleta se somete a una disciplina sin pensar en ganar. Ninguna persona inicia un estudio sin pensar en el día en que le van a conferir el grado. Ahora es necesario aclara que los compromisos motivado por el espíritu son mucho más poderosas que aquellos motivados por el dinero. Una cosa es hacer algo por dinero y otra es hacer por una motivación propiamente espiritual. Siempre que se hace un compromiso, existe una recompensa.
- Enfoque. No se puede ir hacia delante viendo hacia a atrás. Cuando tenemos un compromiso necesitamos enfocarnos en él y hacer todo lo que corresponda por cumplirlo. Enfocarse es poner los ojos en el objetivo final y no perderlo de vista. A nadie, con esta actitud le puede ir mal.
El Poder del Amor
“El amor es un tesoro por el cual nunca podremos pagar. De la única manera en la que nos lo quedamos es dándoselo a otros”
El poder de la fuerza del Amor, es tal vez la mayor energía vital que moviliza a toda la creación de este planeta, el principal tema es como usar esa energía.
La literatura, la música, el cine y hasta los pasajes bíblicos están llenos de contenidos dedicados al amor, al amor a una pareja, al amor a los hijos, al amor a los padres, a los hermanos, a la familia, al prójimo, a la vida, a Dios, a los animales, a las plantas, al dinero, al poder y a todo lo que tu imaginación pueda suponer que sería digno de amor.
El amor es el mejor estado que pude experimentar un ser humano. Algunos lo buscan desesperadamente y otros lo evitan con la misma desesperación de los primeros. 
Lo cierto es que el amor tiene el poder de convertirse en motor de nuestros actos, justificativo de nuestras mejores intenciones y de nuestras peores miserias humanas, por amor se han construido ciudades y por amor se han desatado guerras, por amor se ha venerado a alguien y también se ha matado a alguien y en muchos otros casos hasta el suicidio se hace en nombre del amor, entonces el poder del amor, al igual que hemos venido tratando hasta ahora, es algo positivo o negativo para nuestras vidas?
La respuesta a esa pregunta esta dentro de nosotros mismos, porque somos nosotros los que tenemos el poder de dar amor, asimismo también somos los mayores demandadores de amor de todos los que nos rodean. Pero aquí está la clave del poder del amor, cuando brindamos amor nos sentimos felices, pero si NO nos brindan amor nos sentimos desdichados, desvalorados y por consiguiente no somos felices. Entonces que podemos hacer para que el enorme poder del amor actué en beneficio de nuestras vidas? La respuesta es contundente, brinde amor y no espere que nadie lo ame.
Partiendo del mandamiento bíblico “Ama a tu prójimo como a ti mismo” la pregunta es ¿Ud. se ama realmente? Porque si la respuesta es no, como puede amar a otros?
Tal vez Ud. basó su vida en actos y gestos de amor para con otros, tal vez los deseos de otros siempre fueron mas importantes que sus propios deseos, tal vez postergó sus propios sueños en pos de trabajar por los sueños de otros, o quizás siempre prefiere darle el gusto a otros en detrimento de sus propios gustos o por allí la opinión que tiene el otro de Ud. es más importante que su propia opinión. Si la respuesta es SI, déjeme adivinar, Ud. no es feliz!
Ud. tiene un enorme poder, el poder del amor, pero primero úselo con Ud. Los consultorios de los psicólogos están llenos de personas en donde la naturaleza de sus neurosis es la falta de amor a si mismo, por allí Ud. está pensando, pero ¿Cómo puedo ser tan egoísta de pensar en mí antes que en los demás? Afortunadamente la cosa es exactamente al revés, la actitud de vivir buscando amor, de demandar cariño continuamente es la verdadera actitud egoísta.
Ud. tiene el enorme poder del amor, bríndelo a la persona más importante de este mundo, a Ud. mismo, NO espere, ni demande amor de nadie, con su propio caudal es más que suficiente, entonces va a ver el milagro del poder del amor actuando en su vida primero y por consecuencia en la vida de quienes lo rodean, va a sentir la felicidad de no ser un mendigo de cariño, y con la capacidad y el poder de amar a otros sin esperar nada a cambio. La esencia del verdadero y auténtico amor.
El poder del amor es suyo, úselo bien, en su propio beneficio y por emanación en beneficio de los suyos, pero en ese orden exactamente, Ud. tiene que ser primero en esa lista, y ahora si va ser realidad aquel mandamiento de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Ud. será feliz y su prójimo también.

RESUMEN
Conozcamos el Temario que hoy nos reúne:
•Descubre cuales son los cuatro poderes que acompañan a los emprendedores exitoso:

-El poder de la Mente
-El poder del Optimismo
-El poder del Compromiso
-El poder del Amor 

El poder de la mente
Todo cuanto la mente es capaz de concebir, el hombre es capaz de crear. No es un secreto para nadie que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos y esto tiene que ver con el poder de tu mente.

Podemos no ele gir conscientemente el entorno en que nacemos y de pequeños, nuestros padres y el medio ambiente influyen en nuestros pensamientos y como vemos la vida pero cuando tomamos conciencia de las cosas y no nos gusta la vida que llevamos, Tenemos e pder de elegir y decidir cambiar al cambiar nuestros pensamientos.La mente es mágica y sus poderes van más allá de lo que podemos concebir, aún con todos los adelantos que tenemos el día de hoy.

La mente es muy compleja, pero así como no sabes como funciona un celular y solo necesitas saber que botones oprimir para hacer llamadas, no importa que no sepas como funciona la mente. 
Basta que sepas como oprimir los botones para hacer funcionar ese poder para ti. 

Tanto si quieres una casa, conseguir trabajo o ser feliz con tu pareja, sigue estos pasos. Ten fe en ellos. La perseverancia es la clave. 
No le digas a otras personas que estás haciendo esto. Te dirán “loco” y te desanimarán. 

Continúa practicando y descubre que lo que deseas se materializará. Puede llevar tiempo, pero sucederá. 
Ten paciencia. No importa como es tu vida el día de hoy. Si no es la que quieres vivir, puedes transformarla ocupando el poder de tu mente. Aplícala

Como humanos pasan tres cosas:
1. Cosas importantes pueden pasar desapercibidas: somos seres con limitados mecanismos de percepción, y nuestra mente a veces está tan ocupada que no logra notar las sutilezas que la vida nos quiso dar.

2. Le Asignamos un significado empobrecedor: puede que un acto sin mayor relevancia nos parezca un milagro de Dios, o que el haber tomado una ruta y no otra no nos hayamos accidentado, pero ¿hasta qué punto lo que percibimos es consecuencia de nuestras acciones y hasta qué punto no?

3. Asumimos el pesimismo como una realidad: En ocasiones, al no ver los resultados que esperábamos dejamos de creer y echamos para atrás cualquier salto de fe que se haya dado.Aun cuando, para algunas personas,  las tres puedan ser válidas. 

Todo está en qué quieras ver como TU realidad, pues la realidad, al igual que todo lo demás, es acorde al significado que cada persona le de a una circunstancia.
 Es por ello que la invitación es a partir más bien desde un criterio de funcionalidad y recordar siempre que la pregunta determina el enfoque. 

En lugar de preguntarte ¿Por qué te paso x o y circunstancia? Preguntarte qué otra cosa puede significar eso y qué aprendizaje puedes sacar de ella.


 El poder del Optimismo: 
El optimismo es uno de los tópicos que mayor interés ha despertado entre los investigadores de la psicología positiva. 
Puede definirse como una característica de personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. 

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: 
empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. 

El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.En general, parece que las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y exitosas e, incluso, a tener mejor estado de salud física. 
De hecho, uno de los resultados más consistentes en la literatura científica es que aquellas personas que poseen altos niveles de optimismo y esperanza (ambos tienen que ver con la expectativa de resultados positivos en el futuro y con la creencia en la propia capacidad de alcanzar metas) tienden a salir fortalecidos y a encontrar beneficio en situaciones traumáticas y estresantes.


El Poder del Compromiso:
 es hacer lo que se dice que se va a hacer
Esto en si mismo es poderoso por cuanto, al momento en que dices que vas a hacer algo ya tienes el 50% del camino hacia tu objetivo recorrido, aún sin hacerlo, es allí donde radica el poder del compromiso.

Es muy cierto que existen personas que se comprometen a hacer algo y no lo hacen y terminan culpando al  clima, al vecino y hasta el perro de la casa. El compromiso es poder y es necesario que el hombre establezca compromisos, en primer lugar con Dios, en segundo lugar con él mismo y finalmente con otras personas. No se puede vivir la vida sin compromisos, ya sean expresos o tácitos.

 Lo cierto es que cuando usted establece un compromiso es simplemente poderoso. La primera pregunta es: ¿Cómo llevo a cabo mi compromiso? ¿Cómo hago lo dije que iba a hacer?
Para establecer un compromiso necesitas:
- Determinación. Determinación es simplemente fijar una acción en la mente de un individuo, que dice que tiene que hacer algo, un pensamiento que se repite una y otra vez y que no permite que el mismo se desvanezca, sino que prevalezca. Si el hombre piensa que puede, puede. Si el hombre cree que no puede, entonces no puede. 
Ya decía el célebre Og Mandino: Nunca nos sobrevendrá el fracaso si nuestra determinación por al alcanzar el éxito es suficientemente poderosa. 
Cuando el ser humano tiene esa clase de determinación que tuvo David cuando venció a Goliat, entonces, no hay nada ni nadie que se interponga en nuestro camino.

- Beneficio o recompensa. La recompensa es un resorte que mueve la mente, la voluntad y los sentimientos del ser humano y se constituye en una motivación que está dispuesta a pagar cualquier precio. No hay compromiso sino no hay recompensa. 
Ningún atleta se somete a una disciplina sin pensar en ganar. Ninguna persona inicia un estudio sin pensar en el día en que le van a conferir el grado. 
Ahora es necesario aclara que los compromisos motivado por el espíritu son mucho más poderosas que aquellos motivados por el dinero. 
Una cosa es hacer algo por dinero y otra es hacer por una motivación propiamente espiritual. Siempre que se hace un compromiso, existe una recompensa.

- Enfoque. No se puede ir hacia delante viendo hacia a atrás. Cuando tenemos un compromiso necesitamos enfocarnos en él y hacer todo lo que corresponda por cumplirlo. 
Enfocarse es poner los ojos en el objetivo final y no perderlo de vista. A nadie, con esta actitud le puede ir mal.



El Poder del Amor:
“El amor es un tesoro por el cual nunca podremos pagar. De la única manera en la que nos lo quedamos es dándoselo a otros”

El poder de la fuerza del Amor, es tal vez la mayor energía vital que moviliza a toda la creación de este planeta, el principal tema es como usar esa energía.

La literatura, la música, el cine y hasta los pasajes bíblicos están llenos de contenidos dedicados al amor, al amor a una pareja, al amor a los hijos, al amor a los padres, a los hermanos, a la familia, al prójimo, a la vida, a Dios, a los animales, a las plantas, al dinero, al poder y a todo lo que tu imaginación pueda suponer que sería digno de amor.El amor es el mejor estado que pude experimentar un ser humano. 

Algunos lo buscan desesperadamente y otros lo evitan con la misma desesperación de los primeros. Lo cierto es que el amor tiene el poder de convertirse en motor de nuestros actos, justificativo de nuestras mejores intenciones y de nuestras peores miserias humanas, por amor se han construido ciudades y por amor se han desatado guerras, por amor se ha venerado a alguien y también se ha matado a alguien y en muchos otros casos hasta el suicidio se hace en nombre del amor, entonces el poder del amor, al igual que hemos venido tratando hasta ahora, es algo positivo o negativo para nuestras vidas?La respuesta a esa pregunta esta dentro de nosotros mismos, porque somos nosotros los que tenemos el poder de dar amor, asimismo también somos los mayores demandadores de amor de todos los que nos rodean.

 Pero aquí está la clave del poder del amor, cuando brindamos amor nos sentimos felices, pero si NO nos brindan amor nos sentimos desdichados, desvalorados y por consiguiente no somos felices. 

Entonces que podemos hacer para que el enorme poder del amor actué en beneficio de nuestras vidas? La respuesta es contundente, brinde amor y no espere que nadie lo ame.Partiendo del mandamiento bíblico “Ama a tu prójimo como a ti mismo” la pregunta es ¿Ud. se ama realmente? Porque si la respuesta es no, como puede amar a otros?
Tal vez Ud. basó su vida en actos y gestos de amor para con otros, tal vez los deseos de otros siempre fueron mas importantes que sus propios deseos, tal vez postergó sus propios sueños en pos de trabajar por los sueños de otros, o quizás siempre prefiere darle el gusto a otros en detrimento de sus propios gustos o por allí la opinión que tiene el otro de Ud. es más importante que su propia opinión. 

Si la respuesta es SI, déjeme adivinar, Ud. no es feliz!Ud. tiene un enorme poder, el poder del amor, pero primero úselo con Ud. Los consultorios de los psicólogos están llenos de personas en donde la naturaleza de sus neurosis es la falta de amor a si mismo, por allí Ud. está pensando, pero ¿Cómo puedo ser tan egoísta de pensar en mí antes que en los demás? 

Afortunadamente la cosa es exactamente al revés, la actitud de vivir buscando amor, de demandar cariño continuamente es la verdadera actitud egoísta.Ud. tiene el enorme poder del amor, bríndelo a la persona más importante de este mundo, a Ud. mismo, NO espere, ni demande amor de nadie, con su propio caudal es más que suficiente, entonces va a ver el milagro del poder del amor actuando en su vida primero y por consecuencia en la vida de quienes lo rodean, va a sentir la felicidad de no ser un mendigo de cariño, y con la capacidad y el poder de amar a otros sin esperar nada a cambio. 

La esencia del verdadero y auténtico amor. El poder del amor es suyo, úselo bien, en su propio beneficio y por emanación en beneficio de los suyos, pero en ese orden exactamente, Ud. tiene que ser primero en esa lista, y ahora si va ser realidad aquel mandamiento de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Ud. será feliz y su prójimo también.

 


 MUCHAS GRACIAS POR TU COMPAÑÍA!

 RICHARD MOGOLLÓN

Facilitador, Consultor y Mentor de Marketing Estratégico del Conocimiento a través de Internet.

Especializado en Desarrollo de Competencias de Éxito aplicadas a Redes de Mercadeo 

y equipos de negocio exitosos.


El contenido completo de este Seminario es exclusivo en video para los alumnos MUNMI

Vinculate a Munmi

http://munmi.com/socio

 






  • 2 Comentarios
  • 3836 Vistas

  Enviar un comentario  

Importante:
1.-Solo se admitirán Comentarios al respecto del artículo o tema en cuestión
2.-Todos los comentarios serán analizados por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo MUNMI
3.-Solo se admitirá como enlaces web, el enlace web de referido de los estudiantes MUNMI
4.-Los comentarios con direcciones de correo electrónico serán OMITIDOS
5.-MUNMI se reservará el derecho de publicación del comentario
6.-Las consultas formuladas en este espacio NO serán contestadas.
7.-Las preguntas Adicionales que tengas sobre membresías, comisiones, capacitaciones, reclamos y otros, las deberás enviar a nuestro servicio de soporte MUNMI en este enlace:
http://www.munmi.com/ayuda/
8.-Si deseas adquirir tu membresía a MUNMI.com Visita: http://munmi.com/socio





  Comentarios  
ddd
2011-11-12 16:32:38 - Anónimo escribió...
Que lindos tus seminarios, muy enrriquesedores.
Felicidades
ddd
2011-11-05 15:38:44 - yaneth escribió...
Es realmente una reflexion muy valiosa gracias por que aunque aveces pensamos que estamos con las ideas claras, hay momentos que no tenemos muchas cosas encuenta
2 registros encontrados

Juan Carlos Olaya Zapata

SEP
11
2008
hjmfh MUNMI - Potenciando Negocios Multinivel en todo el Mundo Juan Carlos Olaya Zapata. Co-fundador de MUNMI. Administrador de emp...
Continuar leyendo...

Personalizando tu propio link de Facebook

ENE
22
2013
Te Gustaria tener tu enlace profesional para compartirlo con tus contactos y ademas te veran como experto en las redes sociales.                                             
Continuar leyendo...

Tecnicas de Venta Exitosa en Multinivel

ABR
21
2012
Evento Exclusivo en VIVO del Sábado 21 de abril de 2012   "Networker I-R-R-E-S-I-S-T-I-B-L-E"El Secreto De Venta Que Hará Que Todos Quieran Unirse A Tu Equipo De Negocios Multinivel   Experto Invitado Richard Mogo...
Continuar leyendo...
3 registros encontrados
WebMailResponder 60